Post più popolari

Post più popolari

Post più popolari

domenica 20 luglio 2014

AGNI Y SOMA

El Tantra no opera con las energías sexuales a escopo únicamente de diversión ni procreativo; su objetivo es la iluminación de la cociencia; así que definir las diferentes energías sexuales en campo puedes ayudarnos a equilibrarlas y tener sesiones tantricas con la cociencia de lo que pasa realmente a nivel sutil en nuestro cuerpo.

Los dos principios fundamentales en todas las tradiciones (tantra, yoga, ayurveda, alquimia y metafísica...) son Agni y Soma, y se refieren a toda una serie de opuestos que se pueden aplicar a diferentes niveles en la dualidad de la creación.

Agni es, literalmente, fuego y todo lo que se puede simbólicamente asociar a ello (calor, energía, iluminación y cociencia). Provoca crecimiento, expansión, ascensión y transformación;

Soma es asociado al elemento agua, refrescante y conservadora.

Si ya habéis asociado Agni y Soma a las respectivas energías masculina y femenina esperar...tenemos que hacer una pequeña precisacion mirando a algún aspecto de la sexualidad sagrada y de la tradición alquimica:

Fundamentalmente a nivel general podemos asociar el hombre, en su complejidad, a Agni, energía creadora explosiva que a través de su semen "crea". También encontramos el mismo simbolismo en la alquimia, donde el hombre es asociado al azufre;
Por otro lado la mujer, en su complejidad, viene asociada al agua, energía lunar y notoriamente generativa, así que el útero en su oscuridad acoge la flama creadora y "genera" un otro individuo. Así que en el simbolismo alquimico es asociada a la sal. 

Si fuese tan fácil y intuitiva está asociación de ideas, pero, siglos de estudios no tendrían ningún sentido, así que las cosas se hacen más complejas si miramos al específico...

Hemos dicho ya que Agni y Soma son complementares, así como lo yin y yang; siendo complementares necesariamente tengon que equilibrarse así que en el Universo Agni contiene en si Soma y viceversa; y si eso funciona a nivel macro-cósmico, automáticamente tendremos la misma dualidad a nivel micro-cósmico.

Es decir que la energía sexual (no estamos hablando de "funcionalidad" ya que hemos aclarado que "físicamente" el hombre es Agni y la mujer Soma) es exactamente a polaridad invertita respecto al físico; la energía femenina, asociada a la sangre y al color rojo es solar y relativa ad Agni; mientras que la energía masculina, blanca (como el líquido seminal) es lunar y relativa al Soma.
Los opuestos, en sustancia, contengon en si mismos el seme de su opuesto y el deseo sexual algo no es que el intento natural de restablecer la unidad original.

En este sentido el Tantra es la expresión exterior de un trabajo interior, donde la práctica sexual es un "ritual" externo de un proceso que tené que desarollarse en el interior de cadauno; como la transformación alquimica del plomo en oro es la expresión esterior de la práctica interior de purificación.AGNI Y SOMA:EXPLICACIONES DE LAS ENERGIAS SEXUALES

Nessun commento:

Posta un commento